Siempre hay una salida

Respuestas no encontradas
13 septiembre 2022
Itinerario espiritual de Amado Nervo
14 septiembre 2022
Respuestas no encontradas
13 septiembre 2022
Itinerario espiritual de Amado Nervo
14 septiembre 2022

Lectura: 1 Reyes 19:1-18

“…y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh, Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”. v.4

He experimentado en mi vida el sufrimiento de ver a tres parientes cercanos poner fin a sus vidas, en circunstancias distintas una de otra, pero que dejaron en sus seres queridos el mismo sentimiento de frustración y las interrogantes que genera cuando alguien a quien se ama, decide terminar con su vida. Una persona pone fin a su vida cuando está convencida de que todos los caminos están cerrados, de que la vida ya no vale la pena, y de que el dolor de vivir es peor que el de terminar su existencia.

Aparentemente Elías estaba deprimido; lo buscaban para destruirlo el rey y su malvada esposa. Sentía que se encontraba en un callejón sin salida, y que ya no daba para más. Pero el Señor estaba muy pendiente de Elías, aunque hasta ese momento él no se había dado cuenta. A continuación, recibe la provisión y la dirección de Dios sobre adónde ir y qué hacer. Y eso cambió totalmente su perspectiva de la realidad.

Millones de personas en todo el mundo durante la Pandemia del Covid-19 han sufrido depresión profunda, y muchísimas otras han puesto fin a sus vidas. Las estadísticas son sobrecogedoras. Las razones pudieron ser múltiples, pero todas fueron percepciones equivocadas de la realidad, pues siempre hay solución para cada problema, no importa del tipo que sea.

En la Biblia siempre hay dirección sobre qué hacer y adónde ir. Y su auxilio nunca les faltará a quienes lo buscan en la desesperación

J. Abel Ramírez, República Dominicana

En los caminos de Dios nunca hay túneles sin salida

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *