Basura mental

Malaquías
26 octubre 2022
¿Qué dice la Biblia sobre la preocupación?
27 octubre 2022
Malaquías
26 octubre 2022
¿Qué dice la Biblia sobre la preocupación?
27 octubre 2022

Lectura: Filipenses 4:1-8

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” v.8

En este mundo vivimos bajo el peligro de virus, bacterias y diversas enfermedades. Tenemos vertederos de basura por todas partes. En nuestras casas tenemos diferentes maneras de librarnos de basura en los baños y cocinas. La sala sanitaria es esencial en una vivienda. Allí nos bañamos, lavamos las manos, higienizamos nuestra boca y nos libramos de lo que nuestro cuerpo desperdicia. Nuestro mismo cuerpo absorbe de los alimentos lo que es necesario para la salud y desecha lo que no sirve.

Así mismo debemos hacer con nuestra mente. En nuestra mente podemos almacenar buenos y malos recuerdos, pero depende de nosotros tener recipientes de basura para luego vaciarlos y no vivir con basura en ella. Cuando comprendemos el perdón de Dios tenemos
menos basura en la mente, porque al arrepentirnos y creer que Jesús es nuestro único salvador, le entregamos nuestra vida a Cristo. La Biblia dice que por la fe, la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Sabemos que en Cristo somos nueva creación y Dios borra todos nuestros pecados y errores pasados.

El apóstol Pablo nos recomienda pensar en cosas buenas; tener pensamientos que nos traigan beneficio y no lo contrario. Es difícil pensar en lo bueno en medio de problemas o tentaciones, pero debemos hacerlo. Pidamos a Dios que nos ayude a tener una mente limpia y que quite de ella toda basura que nos estorbe. No guardemos basura.

Carlos Perdomo, Aruba

Los pensamientos negativos nos enferman y quitan la paz

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *