Cambia tu rumbo

Aprender a caminar
24 octubre 2022
Gente del futuro – 2
25 octubre 2022
Aprender a caminar
24 octubre 2022
Gente del futuro – 2
25 octubre 2022

Lectura: Juan 10:7-18

“El ladrón viene para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida”. v.10

La palabra “para“, aparentemente una palabra insignificante, aparece casi 5.000 veces en la Biblia. ¿En qué consiste su importancia? Esta palabra para siempre indica un rumbo o propósito marcado, sea de parte de Dios o del enemigo. Al mirar más de cerca los para de Dios en el proceso de la creación, cada para apunta hacia la vida en cada ámbito y cada ser viviente en el universo.

Desde que Satanás presentó otra opción a Adán y Eva y ellos cedieron a la tentación, al para de las tinieblas, cada ser humano es confrontado con la decisión entre la vida y la muerte. Pero Dios, en su infinito amor por la humanidad, hizo su parte para revertir el impacto del para de las tinieblas: envió a su único Hijo para interceptar nuestra caída hacia la muerte y cambiar el rumbo hacia la vida abundante.

Jesús mismo lo resume así en Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Dependiendo del para al cual te sometes, serás hurtado, destruido, hasta matado en tu identidad como ser humano, o podrás vivir una vida de bien arraigada en la abundancia que Jesús ofrece. Pero para revertir el para de muerte en un para de vida en abundancia hay que caminar por el camino de la humildad: “Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados. Entonces, de la presencia del Señor vendrán tiempos de refrigerio”.

Hildi Amstutz; Paraguay

¿De que necesitas arrepentirte para experimentar tiempos de refrigerio?

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *