Dejando la hipocresía

La niña de Napalm – Parte 1
5 octubre 2022
Tomando las riendas
6 octubre 2022
La niña de Napalm – Parte 1
5 octubre 2022
Tomando las riendas
6 octubre 2022

Lectura: 1 Pedro 2:1-3

“Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones.” v.2

Cuenta una fábula que había una vez en cierto bosque un camaleón que siempre andaba cambiando de color. Lo peculiar era que no lo hacía solamente cuando tenía que defenderse de algún posible atacante, sino todos los días y cada vez que se cruzaba con otro animal a fin de hacerse amigo de ellos. Cuando se encontró con un loro, imitó el color del loro, y así lo hizo con todos.

Un buen día, el camaleón enfermó y tuvo que pedir ayuda a los animales del bosque. Pero por causa de su enfermedad, ya no podía cambiar de color, entonces estaba todo el tiempo con su color gris. Los animales se asustaban al verlo porque no lo conocían; así que entendió que no era bueno aparentar lo que uno en realidad no es. La mayoría de nosotros tenemos la tentación de querer impresionar a otros aparentando lo que no somos en realidad y haciendo creer que tenemos lo que no tenemos.

El apóstol coloca una lista de actitudes que debemos tirar en el barril de la basura espiritual, y entre ellas, la hipocresía. Por otra parte hasta la misma iglesia ha caído en la actitud del camaleón de imitar al mundo para ganárselo. Y eso hace que la gente se espante de la iglesia mundana y extraña en lugar de acercarla a ella. He visto a mundanos asustados con la mundanalidad de la iglesia. Como dice el dicho popular, que “por hacer una gracia, nos sale una morisqueta”.

Carlos Perdomo, Aruba

La hipocresía nos hace quedar mal ante Dios, y ante la gente. Seamos genuinos

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *