El amor de Cristo vale más

La fuente de las victorias
1 octubre 2022
¡Sin valor y efecto!
3 octubre 2022
La fuente de las victorias
1 octubre 2022
¡Sin valor y efecto!
3 octubre 2022

Lectura: Filipenses 3:4-7

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.” v.7

Los empresarios, los comerciantes y aun los agricultores usan mucho la palabra ganancia y la palabra pérdida. Los productos que no generan buena o nada de ganancia, los reducen o los sustituye por otros. Los productos que proveen buena ganancia los incrementan. En la vida espiritual también se debe hacer una evaluación, sobre qué cosas son pérdidas y qué valen más.

Pablo antes de su conversión a Cristo consideraba como gran logro (ganancia) para su salvación y perfección el haber sido circuncidado como judío, el hecho de ser israelita, el ser fariseo y cumplir a cabalidad la ley de Moisés. Era tan celoso de todo esto que persiguió a los cristianos. Pero cuando conoció y experimentó el amor de Cristo en su vida, consideró este logro anterior como una pérdida.

A partir de ese momento consideró el amor de Cristo como el logro más valioso en su vida. El amor de Cristo aquí se refiere a la encarnación, muerte y resurrección de Cristo para la salvación y gloria eterna de Pablo. Cuando Pablo escribió esta epístola, había pasado unos veintiocho años de haberse convertido a Cristo, sin embargo seguía estimando el amor de Cristo como el logro más grande en su vida. Incluso estaba preso por causa de Cristo y se sentía dichoso por eso. ¡El amor de Cristo era lo más valioso para él!

Tenemos varios logros en nuestra vida, pero valoremos más y siempre el amor de Cristo como el logro principal sobre todo en nuestra vida.

Fabio F. Semeyá Chali, Guatemala

Valoremos más el amor de Cristo en nuestra vida

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *