Entendamos estos tiempos

¡Abracemos la compasión!
22 octubre 2022
Aprender a caminar
24 octubre 2022
¡Abracemos la compasión!
22 octubre 2022
Aprender a caminar
24 octubre 2022

Lectura: Lucas 12:49-59

“Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?” v.56

Nuestro Señor Jesucristo reprochó a la multitud que le seguía, que podían distinguir el aspecto del cielo y de la tierra para saber si llovería o si hará calor, pero no podían distinguir que había llegado el tiempo de la manifestación de Dios a su pueblo por medio de la llegada de su Mesías prometido. El tiempo anunciado por los profetas había llegado y no lo habían distinguido. Para nuestro Señor Jesucristo fue triste que su pueblo no pudiera distinguir ese tiempo.

De acuerdo a éstas afirmaciones de Jesús, entonces es bueno que en estos tiempos que observemos si somos capaces de distinguir las señales del retorno prometido de Cristo en su segunda venida. En años anteriores hemos estado viviendo con la pandemia COVID 19, la palabra de Dios, la Biblia, llama pestes a esas contaminaciones mundiales. Estamos viendo guerras y rumores de guerra, conflictos sociales, la violencia y la inmoralidad están llegando a niveles que nunca habíamos visto. Reconozcamos entonces lo que estos tiempos nos está indicando la Biblia con sus advertencias.

Deben ser tiempos de estar a cuentas con Dios. Isaías 1:18: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta.” Estar a cuentas con Dios implica estar en paz con él. Es poder tener la confianza de que pase lo que pase en el mundo nosotros como hijos de Dios estamos bajo la protección y el cuidado de Dios. Estos también son tiempos para volvernos al Señor. Amos 5:4 el profeta dice: “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme y viviréis.”

Gabriel Ibáñez, Chile

Buscar a Dios es la única esperanza

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *