Sin perder la compostura

Consultando a Dios
9 octubre 2022
Antídoto contra el olvido
11 octubre 2022

Lectura: Santiago 1:1- 11

“la prueba de vuestra fe produce paciencia”. v.3

Cuán difícil resulta mantenerse firme en los tiempos de crisis, cuánto nos cuesta entender en medio del dolor y la prueba que podemos encontrar gozo en el Señor, sin perder
la compostura. La compostura representa aquel comportamiento mesurado y adecuado ante las circunstancia. Como se diría en la jerga popular “no perder los estribos”.

Y todavía, que todo eso nos va a perfeccionar de tal modo que al término o culminación de ese tiempo de prueba, alcancemos eso que nos hace falta y que hará completos en Él. No he escuchado a nadie, incluyéndome, decir; esto es con propósito del cielo, disfrutémoslo que pronto va a pasar y nos sentiremos bien.

En lo absoluto, más bien, nuestra reacción es preguntar ¿Por qué a mí?, ¿Qué fue lo que hice ahora? En lugar de buscar y entender el sentido de lo que nos está sucediendo, venimos ante Dios con una larga lista de nuestras buenas cosas que hacemos para Él y todo lo que hacemos por Él, para que re evalúe por lo que estamos pasando.

Es importante tener paciencia en estos tiempos que son difíciles en nuestra vida. ¿Qué? Paciencia en medio de la prueba, como si no conociéramos a la humanidad para pedirle tal cosa. Si, en efecto, por medio de la prueba el Señor desea desarrollar paciencia en nosotros.
No solo para que podamos resistir, sino también para cincelar y tallar nuestro carácter, en esa área, que lamentablemente es nuestra mayor debilidad. Cuando comprendemos que las pruebas son tan solo un proceso que al final nos “completan” en Él, entonces habrán
valido la pena.

Delmer Manzanares, Honduras

No perdamos los estribos: en Dios estamos completos

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *