“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz…” v.14
Conozco a muchos creyentes, que a pesar de haber conocido a Cristo y contar con las promesas de Dios, todavía, tienen miedo de pasar por debajo de una escalera; si una mariposa negra entra a sus casas piensan que es un augurio de muerte, todavía creen en los horóscopos y piensan que alguien puede practicar la magia negra en contra suya y que ésta puede tener consecuencias funestas sobre sus vidas.
Colosenses 2:14-15 es una respuesta a un mundo lleno de prejuicios y supersticiones. Los de la ley que creían que había una factura, cuenta de cobro o registro de deudas por todos los pecados cometidos (Acta de Decretos), lo que los mantenía en esclavitud. Otros, creían que había muchos poderes, demonios, ángeles malos que dominaban y dirigían la vida de la gente.
Muchos cristianos en Colosas, pasaban ansiosos y con un stress permanente, debido a la creencia de poderes sobrenaturales que incidían en las cosas que les pasaba. Es probable que ninguno de nosotros, pertenezca a alguno de estos grupos; pero hay algunos que piensan que las malas expresiones que les lanzaron o maldiciones que profirieron contra ellos o su familia, tienen efecto. Colosenses recuerda, que todo eso fue anulado en la cruz a través de la persona de Jesucristo, pero además añade, “… y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Colosenses 2:14-15)
Así que, deudas por el pecado, poderes extraños y maldiciones generacionales han quedado sin valor y efecto.
Iris Barrientos, Honduras
¡Somos libres!