Tempestades del corazón

Una ciudadanía ejemplar
15 octubre 2022
Todopoderoso
17 octubre 2022
Una ciudadanía ejemplar
15 octubre 2022
Todopoderoso
17 octubre 2022

Lectura: Mateo 8:23-27

“¿Por qué teméis, hombres de poca fe?” v.26

Uno de los terremotos más violentos sucedidos en Perú en los últimos años fue el del 15 de agosto del 2007. El sismo duró 3 minutos con 50 segundos y su epicentro se ubicó en la costa del centro del Perú. El movimiento de tierra comenzó con un suave movimiento y luego sorprendió con drásticos y violentos movimientos. La energía eléctrica se interrumpió y las señales telefónicas colapsaron. Sin embargo, no solamente la tierra estaba agitada y moviéndose violentamente, sino también, las personas estaban sufriendo colapsos nerviosos. Podían escucharse gritos de auxilio, oraciones improvisadas de personas que rogaban al Todopoderoso a detener su ira. Otros confesaban sus pecados en plena calle arrodillados y lanzando gritos de desesperación a causa del sismo.

Los discípulos del Señor Jesús también estaban experimentando una situación parecida, pero en las aguas del mar de Galilea. Se había desatado una tempestad mientras ellos viajaban en una pequeña embarcación. Como expertos pescadores varios de ellos, trataron de poner a salvo la nave. Sin embargo, cuando las fuerzas ya no daban más recurrieron a Jesús quien sorprendentemente dormía. “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” Fueron las palabras de los discípulos. Despertándose, Jesús observó que sus almas estaban agitadas y sus rostros transmitían desesperación y calmó los vientos, el mar violento, y los corazones agitados. Jesús les reprochó por su falta de confianza en Dios.

Cuando todo marcha bien, necesitamos recordar que el Señor está en control de todo. Pero, cuando todo se torna difícil, necesitamos conservar la calma porque Dios sigue en control. ¡No hay mejor piloto que Jesús!

Javier Huaman Tornero, Perú

Cuando todo se torna difícil, necesitamos conservar la calma porque Dios sigue en control

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *