
Siguiendo al mayor influencer
27 octubre 2022
Orando conmigo mismo
28 octubre 2022
Lectura: Meteo 5:1-16
“…subió al monte y abriendo su boca les enseñaba.” vv.1-2
Los verdaderos discípulos de Jesucristo no son personas que manejan listas sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer, son personas que viven las enseñanzas del Maestro tal como las registraron los evangelistas específicamente en el discurso conocido como “El Sermón Del Monte”. Jesús subió al monte y abriendo su boca comenzó a enseñarles a sus discípulos con las bienaventuranzas sobre las relaciones que tienen que ver con las actitudes y acciones personales del verdadero discípulo.
Deben ser: sencillos, sufridos, mansos que buscan la justicia porque en todos los casos serán doblemente felices al recibir consolación en el sufrimiento, grandiosa herencia y la satisfacción de la demanda de justicia. También las enseñanzas del Maestro tienen que ver con las relaciones y actitudes para con otros como la misericordia, el juicio sano de las motivaciones personales, la práctica de la pacificación y el sufrimiento por la persecución; quienes así lo hacen alcanzan misericordia, verán a Dios, heredarán la Patria celestial y tendrán la satisfacción de ser vistos como verdaderos seguidores de Jesús.
Estas y otras enseñanzas de Jesús el Maestro se reflejan no solo en conocimiento intelectual sino también en influencia ante la sociedad. Manifiestan gozo y alegría siendo una fuerte, poderosa y real influencia en un mundo que necesita personas que sazonen las relaciones y alumbren en un mundo de tinieblas sin esconderse y viviendo sin temor. En síntesis, un verdadero discípulo de Jesús es uno que conoce al Maestro, tiene una relación personal con Él y le permite desarrollar su carácter, menguando el discípulo y creciendo el Maestro.
José Castro Ordaz, México
Maestro ayúdame a mostrar tus enseñanzas