Consultar a Dios

La ansiedad y el dinero: ¿Quién tiene el control?
24 noviembre 2022
Esclavos financieros
28 noviembre 2022

Lectura: 2 Samuel 5:17–25

Entonces consultó David a Jehová diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.” v. 19

En los relatos sobre la vida de David hallamos fragmentos reveladores. Lo conocemos como alguien conforme al corazón de Dios, salmista y escritor bíblico admirado; él se regía por un principio de vida en donde todo lo consultaba a Dios para obtener su aprobación, especialmente en su faceta de guerrero en donde oraba por directrices y estrategias militares.

En una ocasión estando en Guerra con los filisteos, David pregunta a Dios: “¿Saldré a enfrentarlos?” La respuesta fue: “¡No! Espera, luego rodéalos y cuando escuches el ruido de las balsameras como de muchos carros entonces es el momento de atacar”.

Consultar y esperar en Dios es una de las disciplinas más difíciles. Los cristianos hoy queremos todo rápido. Caminar en el tiempo de Dios muchas veces implica esperar. El rey Saúl por no saber esperar cometió un error que le costó el favor de Dios y su reinado. Hoy en día tenemos dificultad con tres principios: consultar, escuchar y esperar en Dios. Consultando y escuchando antes de tomar una decisión importante evitaremos muchas lágrimas y dolores.

También debemos aprender a esperar. David conocía muy bien la voz de Dios, y eso debemos hacer, escuchar la voz de Dios y obedecerla. Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz y me siguen”. Le siguen porque conocen la voz de su pastor. Conocer a Jesús brinda seguridad y tranquilidad.

Juan Silverio Verón, Paraguay

Hagamos un hábito de vida consultar a Dios para tomar decisiones correctas.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *