Suerte: ¿buena o mala?

“Les he dado tu palabra”
23 noviembre 2022
La ansiedad y el dinero: ¿Quién tiene el control?
24 noviembre 2022
“Les he dado tu palabra”
23 noviembre 2022
La ansiedad y el dinero: ¿Quién tiene el control?
24 noviembre 2022

Lectura: Juan 19:23-25

Esta es tu suerte, la porción que yo he medido para ti.” Jeremías 13:25

Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del labrador le dijeron qué mala suerte tenía por perder el caballo, él les replicó: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?”. Una semana después el caballo volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte y este les respondió: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?”.

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, se cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?”. Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Todo lo que a primera vista parece contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañino. Es necesario tener presente que cuando Dios está en control de nuestras vidas y nuestro amor por Dios está por encima de todas las circunstancias, podemos decir junto al Apóstol San Pablo, “que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan para bien”. Para el cristiano cuenta hacer la voluntad de Dios siempre.

Rodolfo Campos P., Chile

Aceptemos lo que Dios considera que es bueno para nuestras vidas día tras día.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *