Dios exaltado en navidad

La Navidad
23 diciembre 2022
Regalo en Navidad
25 diciembre 2022

Lectura: Lucas 2:8-20

“Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” v.13-14

La primera venida de Cristo a la tierra era anunciada por los profetas y esperada por los israelitas desde hacía muchos años. Los israelitas anhelaban la venida de su Rey Salvador. Pero cuando Jesucristo, el Mesías esperado, nació, Israel no hizo fiesta, no expresó su alabanza a Dios, los líderes religiosos no estaban pensando en eso. Era una noche de silencio y de indiferencia. Pero esa misma noche, el ambiente celestial cambió. Un ángel anuncia a unos humildes pastores el nacimiento de Jesucristo. Repentinamente apareció con el ángel una multitud de ángeles que alababan exaltando el nombre de Dios y reconociendo el buen deseo de Dios hacia la humanidad.

El beneficio del nacimiento de Cristo no era para los ángeles, pero ellos estaban admirados y emocionados de la gracia de Dios hacia los pecadores. También los pastores alababan, glorificaban a Dios por este acontecimiento. Dios permitió que los ángeles y los pastores rompieran el silencio y la indiferencia esa noche.

No sabemos la fecha exacta del nacimiento de nuestro Salvador y Señor, pero sabemos que sí nació. Aunque todos los días debemos recordar, agradecer y glorificar a Dios por ese hecho, en navidad es un tiempo propicio para hacerlo. Que no pase este mes o este día sin que apartemos un tiempo para agradecer y exaltar el nombre de Dios por el nacimiento de nuestro Salvador y Señor Jesucristo.

Fabio F. Semeyá Chali, Guatemala

No pasemos esta navidad sin que manifestemos nuestra gratitud a Dios

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *