Un buen hábito

¿Te pesa celebrar Navidad?
19 diciembre 2022
El susto maravilloso – Parte 2
20 diciembre 2022
¿Te pesa celebrar Navidad?
19 diciembre 2022
El susto maravilloso – Parte 2
20 diciembre 2022

Lectura: 1 Tesalonicenses 5:16-18

“Orad sin cesar” v.7

Cuando la salud física se perjudica, en paralelo, suele resentirse la economía. Ocurre en la familia y también en los países. Pensaba en una frase que se hizo popular en mi patria, que nos exhorta a priorizar la salud sin descuidar los recursos. Nos dice que “no apaguemos los motores”. Hay momentos de neblina en la vida. Parece que el reloj no camina, aunque en verdad lo hace. Andamos a paso de tortuga. Pero la fe y esperanza en Cristo nos impulsan a ir hacia adelante, aunque no sepamos con claridad qué nos espera mañana.

El apóstol Pablo le da a los Tesalonicenses la infalible receta que ha mantenido a la Iglesia viva a lo largo del tiempo. Dice “Orad sin cesar”. No importa lo que esta pasando, pero no dejemos de comunicarnos con nuestro Dios. Jesús es ejemplo en esto también. Él oraba. A veces se levantaba muy temprano y se aislaba para hablar con su Padre. Oraba solo, pero también lo hizo con las personas. Durante las crisis oró fervientemente, pero también en las victorias, alababa y se regocijaba en Dios. Los discípulos de Jesús veían que lo hacía y le pidieron que les enseñara a orar. El Señor les presenta un modelo de oración señalándola de paso, como una rutina natural. Deseaba que ellos imitaran esto.

La iglesia del primer siglo oraba, y Pablo lo hizo aún en los peores momentos de la cárcel, sin tregua, casi como respirar. Hoy no podemos apagar el motor de la oración. Necesitamos alabar a Dios, y por medio de Cristo confesar faltas, presentar nuestras necesidades, interceder por el prójimo, siempre agradecidos porque nos sigue escuchando.

Alicia Ituarte, Uruguay

Nada nos quite la costumbre de orar

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *