Conversaciones nocturnas

Conocimiento y sabiduría para el diario vivir
9 enero 2023
Protección
12 enero 2023
Conocimiento y sabiduría para el diario vivir
9 enero 2023
Protección
12 enero 2023

Lectura: Juan 14:1-6

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay…voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo…” vv.2-3

“Ella” estaba internada en un sanatorio con graves dolencias. Una noche, “ella” dijo a su acompañante: “Dentro de no mucho tiempo me voy a mudar de casa.” Sin entender demasiado, le siguió la conversación, así que preguntó: “Ah, sí, ¿Y cómo es esa nueva casa? “Ella” le contestó que era muy bonita, amplia, luminosa, con un jardín…pero todavía no está terminada. Cuando esté lista, me vendrán a buscar.” La conversación se detuvo allí.

Después de unos días en el sanatorio fue enviada a su casa, con sus familiares. Pero debió ser nuevamente internada, porque su estado se había agravado. Ambas volvieron a encontrarse por las noches. En una de esas, “ella” retomó la conversación: “Terminaron mi casa y me vienen a buscar.” La pregunta surgió, espontánea: “Y, ¿Cómo quedó la casa nueva? ”Ella” respondió: “Adentro, no sé, ¡pero es tan hermosa y luminosa… ¡Ya me vienen a buscar; aunque en el sendero hay algunas piedritas…pero la casa ¡es tan hermosa!” Esa noche, “ella” se mudó a su nueva casa, la que Jesús prometió preparar para sus seguidores.

Conocí la historia; pero pedí a quien la había acompañado que me la contara detenidamente; confirmé su veracidad. Tomé mi Biblia, le mostré Juan 14, y con emoción, pero seguro, la guie a aceptar a Jesús como su Salvador. Agradecí a Dios en lo profundo de mi corazón por esa experiencia; fue la última tarea que cumplimos juntos para el Señor, Cristina, mi esposa (“ella“) y yo.

David J. Corvino, Uruguay

Sus obras le siguen

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *