
El microscopio
24 enero 2023
La lucha espiritual
26 enero 2023
Lectura: 2 Corintios 5:1-10
“Porque por fe andamos y no por vista.” v.7
Siempre escuchamos que tengamos fe para esto y lo otro, que la fe es esencial en todo. ¿Pero, cuando el creyente o cristiano habla sobre la fe, a qué se refiere? No debemos confundir emociones con la fe, es por eso que tenemos dificultades cuando nuestro piso empieza a tambalear o moverse. Entonces, las incertidumbres de las circunstancias nos llevan a olvidarnos en qué y sobre quién está sustentada nuestra fe. ¿Cuál es la base de tu fe? ¿Cuál es la base de tu esperanza?
La vida de fe o andar por fe no es fácil. El apóstol Pedro en una escena de caminar sobre las aguas, fracasó en su fe por el simple hecho de detenerse en las circunstancias que lo rodeaban. Solamente mirando a Cristo, manteniendo nuestra relación diaria con Él y dejando que nuestro Señor gobiernes corazones, podremos caminar por fe en esta vida. La fe del cristiano se basa en Jesucristo, entonces podemos decir que la base de la fe es Jesucristo.
Que mejor momento para recordar y reflexionar el día de hoy, ¿en quién y en qué está sustentada nuestra fe? La fe en Cristo nunca va ser en vano, porque en Cristo encontramos perdón, amor, consuelo y esperanza; si hoy te encuentras alejado de Cristo, ven a su presencia, si tienes algo que arreglar con Él, confiésalo delante de Él, todo lo que estás buscando para llenar tu vida, lo vas a encontrar en Jesucristo, solo Él puede darte esperanzas en un momento de incertidumbre o sin esperanzas en tu vida.
Pablo Tufari, Paraguay
Nunca es tarde para empezar de nuevo y mejor si lo hacemos con Cristo