Fortalecidos en el Señor

Soy… ¿Quién Soy?
26 enero 2023
Orar con definición
31 enero 2023
Soy… ¿Quién Soy?
26 enero 2023
Orar con definición
31 enero 2023

Lectura: Efesios 6:10-11

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor…” v.10

Una tarde lluviosa mientras veían como caía el agua, el padre contó a su hijo lo siguiente: Un joven fue llamado por el Ejército para que cumpliera con el deber de servir a su patria. Pero no entendía por qué lo convocaban pues sus condiciones no eran las mejores para desplegar todo el esfuerzo físico que aquello requería. Pasaron los días y su mente se confundía, su cuerpo se llenaba de cansancio y su voz solo elevaba al cielo un sonido de auxilio. Una noche, acostado en su cama pudo leer en el lateral de otra cama a su lado una frase que de inmediato le impactó: “Dios es amor”.

Cuando aquel joven fue adulto, se dio cuenta de que su padre jamás le terminó la historia. Nunca le dijo que era él mismo quien debía aprovechar la enseñanza que su padre le daba; además, logró comprender que las personas jamás deben perder la fe en Dios. Quizá en algún momento podamos sufrir carencia de fe debido a las pruebas que el enemigo constantemente nos pone: deficiencias en la salud, escasez de alimentos, conflictos en la familia, rebeldía de los hijos, falta de trabajo de los padres entre otras.

Pero no estamos solos, porque Cristo nos acompaña en cada palabra y obra que hacemos. Él está a nuestro lado para recordarnos que su amor mueve al mundo y que podemos alcanzar la vida eterna si creemos en Él como nuestro Salvador. Cristo nunca falla ni se le agota su energía. Es nuestra fortaleza y el único camino a la vida eterna.

Marcelo Ballester, Venezuela

Cristo nunca nos falla, confía y tendrás paz

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *