Matrimonio y familia

Confianza en Dios
21 enero 2023
El microscopio
24 enero 2023
Confianza en Dios
21 enero 2023
El microscopio
24 enero 2023

Lectura: Génesis 1:27-28

“Y los bendijo Dios, y les dijo fructificad y multiplicaos…” v.28ª

En los libros de historia universal siempre veíamos una imagen que más parecía una escena de dibujos animados. En efecto, un hombre cavernario arrastra a una mujer tomándola de su cabello, llevándola a la cueva donde vivirían como una pareja. Un intento por explicar el origen del matrimonio primitivo. También en los diagramas de la referida Teoría de la Evolución de Charles Darwin se muestra una secuencia gráfica que es parte de un ser pequeño anfibio que muta, primero arrastrándose, luego se levanta en dos pies hasta llegar al hombre con rasgos de un chimpancé. Curiosamente, nada se dice del origen o nacimiento de la mujer en esta teoría. Simplemente Darwin no dijo nada al respecto.

En Edén, Dios el Creador del universo infinito, del macro y micro cosmos, estableció leyes que en el tiempo se mantienen vigentes. El origen del hombre Adán, una criatura modelada por mano divina. La mujer, Eva, tomada de una parte del cuerpo del hombre. Obra perfecta del Creador. Así fue que en el Paraíso Dios los unió en matrimonio: un hombre y una mujer, facultándolos de capacidades procreativas para hacer crecer la población universal. Nacieron los hijos e hijas en ese lugar lleno de la presencia de Dios, Padre Creador. Nacía la primera familia terrenal.

Matrimonio y Familia fueron establecidas por el Señor para bendición de la humanidad. Las leyes humanas pueden crear otros tipos de familia, pero el modelo divino de estas dos instituciones sigue vigente hasta el fin de los tiempos. Puede acabarse la tierra y la atmósfera, pero la Palabra de Dios no.

Luis Canihuante, Chile

Matrimonio y familia son bendición para la humanidad

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *