Orar con definición

Fortalecidos en el Señor
28 enero 2023
Padre nuestro
2 febrero 2023
Fortalecidos en el Señor
28 enero 2023
Padre nuestro
2 febrero 2023

Lectura: Marcos 10:46-52

“¿Qué quieres que haga por ti? –le preguntó. -Rabí, quiero ver –respondió el ciego.” v.51

Cuando leemos algunos de los diálogos que Jesús tuvo con personas necesitadas descubrimos que, como en este caso, les preguntaba qué querían de él. En muchos casos era obvio porque tenían enfermedades muy evidentes. La razón por la cual Jesús le preguntó a Bartimeo qué quería, fue que su pedido inicial era muy general “¡Jesús, hijo de David ten compasión de mí!” Con su pregunta el Señor lo ayudó a definir su necesidad y su pedido.

En muchas ocasiones oramos utilizando frases muy generales como: “Bendice a mi familia”. ¿Qué pedimos con esa frase? A veces ni nosotros mismo lo sabemos; pero estamos acostumbrados a pedir generalidades que no tienen respuesta porque no significan nada. Oramos por nuestros vecinos, país, misioneros, pastores, iglesias, pero no le decimos al Señor qué cosas pedimos para ellos en forma específica.

Dios desea que oremos en forma concreta y presentando cada motivo sabiendo que él tiene poder para otorgarlo en el momento oportuno y de acuerdo con su voluntad. Cuando Bartimeo expresó lo que necesitaba, Jesús le dijo: “-Puedes irte; tu fe te ha sanado. Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.” (Marcos 10:52) Al recobrar la vista, Bartimeo, comprendió que lo más importante era seguir al Salvador. De igual manera cuando oramos definiendo lo que necesitamos nosotros u otras personas, descubriremos que Dios nos responde y que no hay nada más importante que seguirle por el camino de la vida. Lo invito para que ya mismo comience a orar por motivos bien específicos.

Rogelio Nonini, Argentina

Al orar por necesidades concretas, podremos verificar las respuestas divinas

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *