Acumular

Barroco – Parte 2
17 febrero 2023
La bendición del padre
21 febrero 2023
Barroco – Parte 2
17 febrero 2023
La bendición del padre
21 febrero 2023

Lectura: Mateo 6:19-21

“Sino haceos tesoros en el cielo…” v.20

Vivo cerca de una casa que está llena de objetos; cuando salgo a pasear la veo. Es una casa con multitud de trastos, no hay espacio libre; todo está ocupado de cosas y más cosas, muchas de ellas inservibles, que los dueños han ido acumulando durante años. Es una sensación agobiante. Mi deseo sería entrar en esa casa, limpiarla, tirar todo lo que no sirve, dejar solo lo necesario, recuperando así el buen orden.

He de reconocer que no me gusta acumular, pero aun así yo también acumulo. Acumulo libros, carpetas, archivadores, ropa, etc. En definitiva, cosas y más cosas. ¡Solamente hay que hacer una mudanza para comprobar cuántas cosas acumulamos! De vez en cuando tengo la necesidad de deshacerme de las cosas que ya no uso. Tiro las inservibles y dono a una entidad benéfica las que están de buen uso pero que yo no necesito.

Hoy he leído algo que me ha hecho pensar: “acumular tesoros en el cielo”. Eso sí que está bien, y es bíblico: nos lo recomienda el mismo Señor Jesús. Creo que hacer eso, o sea, acumular tesoros en el cielo, es una de las decisiones más sabias que podemos hacer aquí en la tierra.

Acumular cosas es una insensatez y una injusticia, porque mientras yo gasto el dinero en lo que no necesito, otros no tienen para comer. Pero acumular tesoros en el cielo es una inversión, nos aligera la vida aquí y hace que vayamos engordando nuestra cuenta celestial, buscando fruto que abunde en nuestro favor. Definitivamente es mejor inversión acumular tesoros en el cielo que cosas en la tierra.

Mercedes Gasanz, España

Acumula tesoros en el cielo

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *