Intencionalidad

La bendición del padre
21 febrero 2023
Barroco – Parte 3
23 febrero 2023
La bendición del padre
21 febrero 2023
Barroco – Parte 3
23 febrero 2023

Lectura: Josué 3:1-5

“Josué se levantó de mañana…” v.1

En esta vida es fundamental el ser intencionados, ¡no dejar lo importante al azar! Hace un tiempo estuve despertando temprano para salir a correr, mi intención era entregar resultados excelentes a la iglesia que en ese entonces desarrollaba un proyecto de salud. Cada noche, descansaba temprano y dejaba listo mi calzado, buzo, audífonos; todo lo necesario para poder salir temprano a cumplir lo que me había propuesto. En nuestro relato se aprecia que Josué no está dando espacio a que las cosas sucedan por casualidad. Desde que inicia el día tiene claridad en cuanto a lo que debe hacerse. ¿Por qué? Porque él está desarrollando algo que fue previamente planificado. Lo hace de esta manera porque da a la conquista de la tierra prometida la importancia que amerita.

Gozamos del perdón de nuestros pecados, un favor inmerecido, que el sacrificio de Cristo hizo posible. Y más aún: sabiduría y entendimiento para que podamos conocerlo a Él, sus planes y el rol que nos toca realizar mientras vivamos en esta tierra confiando en lo que ha prometido. Es como para inspirarnos y cantar con gozo el clásico himno: “Bendiciones ¿Cuántas tienes ya?”

Hablemos de proyectos personales. Esos aspectos de su vida en los que usted quisiera ver un cambio, o en los que usted conoce, es consciente que un giro, una renovación, es ya necesaria. ¿Por qué no han ocurrido? ¿Por qué se han quedado solo en una idea? Hablemos de su relación personal con el Señor. ¿Por qué no es tan consistente y tan íntima como usted lo desearía? ¿Por qué el plan de estudiar la Biblia por un año quedó sin completarse? ¿Por qué el objetivo de ser más constante en la oración no fue más que un buen pensamiento? Hablemos de su vocación en el ministerio. ¿Por qué aún no desarrolla sus dones? ¿Por qué no tiene la claridad que debería tener ya a este punto en cuanto al cómo ejercitarlos? Creo que la respuesta es que nos ha faltado intencionalidad.

Ronald Delgado, Honduras

Es necesario definir nuestras prioridades y ser constantes

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *