La bendición del padre

Acumular
18 febrero 2023
Intencionalidad
23 febrero 2023
Acumular
18 febrero 2023
Intencionalidad
23 febrero 2023

Lectura: Efesios 1:3-10

“…Nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.” v.3

“¡Bendición Papá!, “¡Bendición mamá!” solía ser el saludo a nuestros padres en mi infancia, cada mañana antes de dar los buenos días. Décadas después he continuado la práctica al saludar a mis mayores. En nuestra cultura, se pide la bendición también a tíos, abuelos, padrinos, etc. La respuesta esperada es “Dios te bendiga”, con todo lo bueno que se pueda esperar incluido: salud, prosperidad, paz. Quizá en nuestra vida diaria podemos tener este hábito como una rutina a la que no atribuimos mayor relevancia. Sin embargo, es extraordinario el mundo que se abre cuando descubrimos las abundantes riquezas de la gracia de Dios, reservada para sus hijos.

Pablo, en Efesios 1, alaba a Dios al enumerar lo que ya el Padre ha preparado para los creyentes. Somos bendecidos con toda bendición espiritual, es decir, contamos con los recursos de Dios para vivir aquí y ahora una vida de bienestar plena y abundante con Dios. Tenemos el privilegio de haber sido escogidos desde antes de la fundación del mundo, con propósitos permanentes. No somos huérfanos, ya que por su gran amor nos adoptó a través de su hijo Jesús, para ser herederos de su bendición.

Gozamos del perdón de nuestros pecados, un favor inmerecido, que el sacrificio de Cristo hizo posible. Y más aún: sabiduría y entendimiento para que podamos conocerlo a Él, sus planes y el rol que nos toca realizar mientras vivamos en esta tierra confiando en lo que ha prometido. Es como para inspirarnos y cantar con gozo el clásico himno: “Bendiciones ¿Cuántas tienes ya?”

Georgina Thompson de Johnson, República Dominicana

¡Dios nos bendiga hoy y siempre!

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *