Acerca de A Través de la Biblia

Alimento Para el Alma en las cárceles 2023
27 marzo 2023
Biblia y Poesía
27 marzo 2023
Alimento Para el Alma en las cárceles 2023
27 marzo 2023
Biblia y Poesía
27 marzo 2023

Este año, 2023, celebramos el 50 aniversario de A Través de la Biblia en español. Con el deseo de reconocer los principios del ministerio, a continuación, ofrecemos un poco de la historia del programa y del ministerio.


En el corazón del programa A Través de la Biblia está la convicción de que la Biblia es verdadera y digna de confianza. Creemos que Dios usa Su Palabra de manera única en la vida de todos los que la leen – para transformar la manera en que pensamos, creemos y vivimos.

La Palabra de Dios no es sólo una colección de pensamientos e ideas inspiradoras escritas por poetas o filósofos. No se parece a ningún otro material escrito.

El Dr. J. Vernon McGee, fundador y maestro de Thru the Bible (en inglés), amaba contar la historia de la redención más que hacer cualquier otra cosa en el mundo. Comenzó a enseñar en la radio en 1941, en el Valle de San Gabriel y el área metropolitana de Los Ángeles. Empezó con la esperanza de que la gente escuchara y respondiera a las maravillosas verdades de la Biblia, enseñadas con sencillez.

Para su deleite, la gente sí escuchaba. Escuchaban no sólo porque la Biblia es una buena historia, y el Dr. McGee era un buen narrador, sino porque la Biblia es la forma principal en que Dios nos atrae hacia Él.

La Palabra de Dios revela al incrédulo el camino de la salvación eterna. Al creyente, su verdad da fortaleza y esperanza. Las Escrituras se pueden leer una y otra vez y cada vez hay cosas nuevas para aprender y aplicar.

De hecho, en los 50 años de ministerio en español, hemos descubierto que hay muchos viajeros veteranos en el “Autobús Bíblico”, como llamamos a nuestro recorrido a través de la Palabra.

La gente sube a bordo y se queda porque se acerca más a Jesús con cada viaje. La buena noticia es que siempre hay lugar para más en el Autobús Bíblico. (¡Así que invite a sus amigos a unirse a nosotros!)

Para ser claro: La gente no sube a bordo por nuestro maestro, Samuel Montoya, o por las enseñanzas del Dr. McGee. Nos acompañan porque el Espíritu de Dios los atrae y la enseñanza les señala a Jesús.

El Dr. McGee comenzó a contar la gran historia de redención en inglés hace más de 50 años. La voz del Dr. McGee en español es Samuel Montoya y él ha estado contando la misma historia durante 50 años.

Para nosotros ha sido todo un privilegio poder contar la historia de la Biblia … la historia épica del plan de Dios que se desarrolla a lo largo de la historia del mundo … la historia de la redención disponible a la humanidad a través de Jesucristo.

Estamos agradecidos de que usted esté con nosotros en el Autobús Bíblico mientras viajamos por las cumbres y los valles de la Escritura. Esperamos que el viaje le sea de mucha bendición y edificación

1 Comment

  1. Luis Atilio Ruiz Diaz dice:

    Que gran programa…en la emisora de San Gregorio de Polanco se pasan los programas del autobus biblico, los lunes y miercoles.Saludos y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *