¿Decepcionado de ti?

¿Dónde está nuestra mirada?
7 marzo 2023
¿Eres constante?
10 marzo 2023
¿Dónde está nuestra mirada?
7 marzo 2023
¿Eres constante?
10 marzo 2023

Lectura: Filipenses 1:3-11

“…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará …” v.6

Carlos llegó a casa, cabizbajo y entro rápidamente en su habitación, como evitando ser visto por alguien. Tenía muchos días intentando poner a funcionar una máquina en la pequeña empresa familiar y donde el invertía unas horas del tiempo que los estudios universitarios le permitían. El padre de Carlos lo había estado involucrando para que aprendiera el trabajo y en un futuro se integrara completamente. Cuando éste se dio cuenta que Carlos estaba en casa, se acercó, y al notarlo desanimado, le preguntó que le ocurría. Carlos respondió: “estoy cansado de fallar, ¡soy un incompetente! Llevo casi dos semanas buscando solución a esa máquina y nada. Búscate otro que lo resuelva, yo no lo lograré”. El padre de Carlos, se sentó a su lado y con voz amable le dijo: todavía no he terminado contigo hijo. Perfeccionarse toma tiempo, persiste y confía.

Si has pensado que eres incapaz, que Dios no te ha dado talento, o que todos los que te rodean tienen mejores condiciones que tú, si sientes que eres menos valioso e inteligente que otros; estas palabras del escritor Pablo son también para ti.

Eres único, Dios te ha hecho así y te ha dado capacidades que van desarrollándose como parte de un proceso. Pero, además, Dios ha iniciado su obra de transformación en tu vida, y en la de todo aquel que en Él ha creído, y esta obra todavía no termina. Hoy Él te dice, como el padre a su hijo: “todavía no he terminado contigo. Perfeccionarte toma tiempo, persiste y confía”.

Dulce Pascual, República Dominicana

Somos Su obra en proceso

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *