¿Dónde está nuestra mirada?

Falsos maestros
4 marzo 2023
¿Decepcionado de ti?
9 marzo 2023
Falsos maestros
4 marzo 2023
¿Decepcionado de ti?
9 marzo 2023

Lectura: Salmo 121

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.” v.1

Estas son unas palabras especiales de parte de Dios para todos los creyentes, para enfocar nuestra mirada en el lugar correcto. Estamos acostumbrados a mirar en diversos lugares buscando ayuda para las situaciones que nos encontramos, pero Dios nos invita a través de su Palabra a que le busquemos, elevemos nuestros ojos a lo alto, a que pongamos nuestra mirada en Él. El salmista resalta la importancia de confiar en Dios, por su cuidado y protección, expresados de forma poética pero real en este Salmo 121: Dios es nuestra sombra, el sol no nos fatigará de día, nos guardará de todo mal, nos guardará para siempre.

Qué preciosas son estas promesas de la palabra de Dios y qué garantía para nuestra vida. No importa la situación que atravesemos, aunque estemos en tiempo de dificultades que traten de apagar nuestro ánimo y la confianza en Él o hacernos olvidar que Dios está cerca, a nuestro lado. La realidad de los problemas de la vida no cambia en absoluto la realidad de las grandes promesas de Dios que nos da en Su palabra, y esta verdad debe llenar de gozo nuestras almas.

Necesitamos fortalecernos en la palabra de Dios. Las escrituras son el ancla y seguridad de nuestra fe. “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera en mi camino” (Salmo 119:105). Por esta razón la gran importancia de descansar en ella. Nuestra mirada debe estar hacia arriba en los cielos.

José Luis Briones, España

Gracias a Dios por tener descanso en sus promesas

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *