El arca de la salvación

Momentos difíciles
14 marzo 2023
La lengua…¡Qué problema!
16 marzo 2023

Lectura: Génesis 6:9-22

“Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.” v.22

Hoy, la construcción de naves marítimas no demora tanto como el tiempo que usó Noé para construir el arca previamente al diluvio universal. En efecto, cien años para levantar una nave que medía aproximadamente un largo de 135 metros por 67,50 metros de ancho y 13,50 metros de alto. No fue un barquito de papel, fue una imponente nave que debería recibir las parejas de animales que el Padre Creador ordenó preservar.

Por causa del escepticismo reinante únicamente ocho familiares de Noé lograron salvarse de la muerte. El relato bíblico dice que algunos con el agua al cuello golpeaban las puertas del arca. Noé respondió: “La puerta la cerró Dios.” El Arca de la Salvación hoy es la Iglesia de Jesucristo. La puerta permanece abierta para todo quien quiera salvar su alma de la condenación. El mundo profano se burla, es indiferente y mira a la Esposa del Cordero como una agrupación de personas insanas; pero llegará el día en que como en los tiempos de Noé, las puertas del cielo se cerrarán y ya no habrá más oportunidad de salvación.

Será un día muy triste para el mundo cuando ello ocurra, pues el día de redención habrá terminado. Aunque vengan pruebas, enfermedades mortales, pestes, hambres, terremotos, guerras, la iglesia de Jesucristo sigue siendo el lugar más seguro. El Arca de la Salvación no transportará animales al cielo, sino personas redimidas vidas que aceptaron el amor del Padre Creador y, creyeron la verdad de que “todo aquel que en Él creyere, será Salvo.”

Luis Canihuante, Chile

El Arca de Salvación es la iglesia de Cristo

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *