Más que un personaje

Harry Houdini
17 marzo 2023
La estadística – Parte 1
19 marzo 2023
Harry Houdini
17 marzo 2023
La estadística – Parte 1
19 marzo 2023

Lectura: Juan 1

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” v.1

Cuantas veces estamos viendo una película y nos sorprende constatar que es biográfica. Nos simpatizamos con los personajes y al saber que no son ficticios, se nos crece la empatía. Eso me hace recordar un triste hecho en nuestras experiencias en la evangelización. Cierta vez una vecina afirmó que no “era mucho” de Jesús, aunque fuese cristiana. En ese mismo contexto otros afirmaron que Cristo era solo un personaje, y no más que eso.

Al nombrar a Cristo como la Palabra, o el Verbo, Juan está diciendo que Jesucristo era la promesa que se cumplía y la razón que se manifestaba. Además, el discípulo amado revela que Jesús no era apenas un personaje de la historia, sino el propio Dios eterno que se manifestaba en el espacio temporal, es decir, en la historia humana. No obstante, no estaba restricto a ello, pues es eterno, lo que lleva a muchos a considerarlo un mito, una invención.

Hablar sobre Cristo y con Cristo es tratar de la vida, pero mas allá de lo que vemos y oímos. Es algo que trasciende la historia y el entendimiento completo solo la Biblia lo puede explicar.

La Palabra de Dios afirma que Cristo es Dios-Hombre, es decir, ocupó su espacio entre las multitudes, pero no dejó de ser eterno. Jesús es verdaderamente hombre y verdaderamente Dios. Es un personaje en los registros de la historia humana, pero ha sido, es y siempre será el Señor del Universo, como el eterno Dios hijo.

Dirceu Amorim de Mendonça, España

Jesucristo es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *