Momentos difíciles

Purificando el alma
11 marzo 2023
El arca de la salvación
16 marzo 2023
Purificando el alma
11 marzo 2023
El arca de la salvación
16 marzo 2023

Lectura: Salmo 10

“¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?” v.10

Muchas veces escuchamos que la vida del cristiano es una vida llena de victorias, de gozos, de triunfos. Demasiadas veces el sermón del domingo nos hace creer que nos vamos a llevar al mundo por delante en el nombre de Jesús. Ojalá sea así; pero ochenta años atrás, un conocido escritor cristiano ya observó: “entretanto, la cruz viene antes de la corona; y mañana es lunes…” Este salmo nos ayuda a pisar tierra. El malvado se jacta, persigue al pobre, sus caminos son torcidos, Su crueldad y desprecio de Dios parecen triunfar. Esa es la experiencia de la vida. “Caen en sus fuertes garras muchos desdichados”.

Pero la Biblia nos dice que este no es el final de la historia. Dios mira lo que padecemos, y nos dice que esto no será el final. Él es el Rey, y nos promete ampararnos y protegernos. Él está en control de todo, y oye nuestros deseos. Por ello, cada vez que el desánimo nos invade, no olvidemos: Él quebranta el brazo de los malvados, y ampara a quienes buscamos su protección. En la aflicción, recordemos: No estamos solos.

Quizá nos haya tocado, o nos tocará vivir, momentos sumamente duros. Horas de derrota y sufrimientos indecibles. Tiempos de soledad, de abandono, de rechazo. Puede que tengamos que tocar fondo y morder el polvo. Pero Dios nos promete que Él está con nosotros; no nos abandonará. Y un día todo cambiará, el llanto se cambiará en gozo, en el nombre de Jesús. Tengamos esperanza; Aquel que dio a su único Hijo por nosotros garantiza la victoria.

Eduardo Sánchez, Paraguay

Vamos a vivir momentos duros, pero Dios estará con nosotros

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *