Purificando el alma

¿Eres constante?
10 marzo 2023
Momentos difíciles
14 marzo 2023
¿Eres constante?
10 marzo 2023
Momentos difíciles
14 marzo 2023

Lectura: 1 Juan 3:1-3

“Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” v.3

Greta Thunberg es una conocida activista joven que lucha en contra de la contaminación del planeta producida por el cambio climático. Tanto ella como fundaciones, empresas y organizaciones tienen el mismo objetivo: un mundo más puro, menos contaminado, más limpio. Pero ¿será suficiente con solo descontaminar el planeta? ¿Descontaminando el mundo se limpiará el alma de los seres humanos que han provocado tal contaminación ambiental?

Creo que los esfuerzos que se realizan para lograr un mundo menos contaminado son buenos y ayudan. Pero no es suficiente si el alma de las personas, de donde salen tantos malos deseos, sigue en ese mismo estado y sin tratamiento para lograr cambios significativos. Jesucristo es el elemento único y suficiente para descontaminar el alma de cualquier ser humano. Jesús purificará el alma y descontaminará de la culpa del pecado a todo individuo que reconozca el sacrificio que hizo en la cruz del calvario, se arrepienta de sus pecados y le reconozca como su salvador.

A este mundo le espera un final no muy agradable. Por culpa del pecado la tierra gime por su redención. Así que, a pesar de todos los esfuerzos que se hagan, el planeta entero seguirá sufriendo y su contaminación nunca acabará. Pero el alma de las personas tendrá esperanza si se acerca a Dios con fe por medio de la lectura de su palabra, la Biblia y de Jesucristo único salvador. La lectura de la Biblia da paso a la esperanza y nos purifica para que vivamos en un mundo mejor, el que Cristo nos fue a preparar.

Marco Ramirez, Venezuela

Solo Cristo hace una purificación completa

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *