Amor a Dios

Gente con espíritu
25 abril 2023
¡Auxilio!
27 abril 2023
Gente con espíritu
25 abril 2023
¡Auxilio!
27 abril 2023




LECTURA: JOSUÉ 22:1-6
“Que améis a Jehová vuestro Dios…” v.5


En la Biblia hay impactantes manifestaciones de amor. Y podríamos mencionar varias de ellas pero por encima de todas, en mi opinión, destaca el relato de Abraham e Isaac.
La Biblia dice en Génesis 22:1-3 – “Aconteció después de estas cosas que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abra­ham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo”.
El sometimiento al Señor llegando a su nivel más alto al estar dispuesto a quitarle la vida a alguien que se ama, por obedecer a una orden directa es una gran demostración de fe, pero también evidencia que el amor de Abraham por Dios, superaba al amor de Abraham por Isaac.
Solo el Espíritu de Dios puede cimentar ese nivel de convicción en nosotros.
Esto es justo lo que el amar a Dios implica. Cristo lo ex­plicó al decir: “El que ama a Padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” – Mateo 10:37, 38. Es en este sentido que la Biblia nos invita a amar a Dios.


Ronald Delgado, Honduras


Un amor genuino hacia Cristo aumenta nuestra fe




Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *