LECTURA: JUAN 10:10
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
En los años 2020, 2021 y durante el 2022, vivimos tiempos difíciles en donde podemos decir que el covid-19 llegó al mundo como ese ladrón en la noche que hace referencia el libro de Juan; vino para robar la paz, la tranquilidad, el amor, el abrazo, la economía de nuestros hogares; cada uno deberíamos evaluar ¿qué nos robó esta situación?
Llegó para matar los sueños de tantas personas, las metas que aún no habíamos cumplido, destruyó relaciones personales, es increíble escuchar cómo se han incrementado las denuncias por maltrato familiar y no solo lo físico sino lo psicológico y cómo se incrementaron en los dos últimos años los casos de divorcio.
Un panorama muy oscuro que tuvimos que atravesar, pero quiero quedarme con la segunda parte del versículo donde el Señor recalca: YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA.
Que hermoso es cuando la confianza y la Fe están puestas en Dios, la palabra me dice:
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
Te invito a que esta situación se convierta en una nueva oportunidad de dejar todo en las manos de Dios, mientras nosotros hacemos lo natural (que no hay que dejar de hacer) y Él hace lo sobrenatural.
Si el ladrón vino a tu vida, cree que aún hay esperanza pronto vas a divisar un nuevo rayo de luz que dará comienzo a un nuevo amanecer.
Carlos Julio Cárdenas, Colombia
Solo cree en Jesús