Siempre trabajando

El ladrón
29 abril 2023
El trabajo: bendición de Dios
1 mayo 2023
El ladrón
29 abril 2023
El trabajo: bendición de Dios
1 mayo 2023




LECTURA: JUAN 5:1 -18
“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” v.17


Desde hace décadas, el primero de mayo es conside­rado mundialmente el día de los trabajadores. En mi país, al menos, se conmemora, con actos diversos. Muchas per­sonas se pliegan a una marcha que llega hasta una plaza cercana al palacio de las leyes. Allí líderes reclamando atención, exponen proclamas denunciando injusticias y pi­diendo reparaciones. Pocas veces ponderan a los emplea­dores.
En Génesis 2:15 vemos a Dios poniendo al hombre en el huerto y asignándole la tarea de labrarlo y cuidarlo. Sin duda es una tarea que requiere mucha paciencia, pero ima­gino que para Adán esto seria placentero, y para Eva, ayu­darlo una bendición.
Cuando el hombre pecó Dios volvió a hablar del traba­jo, pero de otra manera. Seguiríamos trabajando pero con dolor. Dice Génesis 3:19 que comería su pan con el sudor de su frente hasta que volviera a la tierra de donde fue toma­do. Y así ha sido siempre. En una sociedad debilitada por el pecado, muchos no quieren pasar por los sinsabores del trabajo y se involucran en atajos inmorales, que llevan a la perdición.
El Hijo de Dios, trabajó constantemente. En una ocasión pasó por el estanque de Betesda donde yacía un paralitico desde hacía 38 años. Jesús hizo un milagro al sacarlo de su postración. Este hombre siguió andando y en el templo, el Señor libera también su alma. Pronto percibió la crítica de los religiosos, manejándola con su habitual sabiduría. Les dijo, “mi Padre trabaja y yo trabajo”. No pudiendo derro­tarlo, se enfurecieron aún más. Nuestro Dios siempre está trabajando en nuestras vidas. Aun cuando no lo vemos, su mirada atenta está sobre nosotros.


Alicia Ituarte, Uruguay


Dios nos cuida constantemente




Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *