Cátedra de la felicidad

La restauración
8 mayo 2023
Lista de beneficios
9 mayo 2023
La restauración
8 mayo 2023
Lista de beneficios
9 mayo 2023




LECTURA: MATEO 7:7-12

“…Así también haced vosotros….” v.12

Del escritor Escoces Oscar Wilde, tomamos la siguiente frase: “Hay personas que causan felicidad allí dónde van, otras cuándo se van”.

La felicidad es un módulo de estudio en varias univer­sidades norteamericanas. Trabajan varios principios bíbli­cos, obviamente sin citarlos y pensando que son producto de la mente humana. Desarrollan los siguientes postula­dos: Piense y hable positivamente pues lo que diga va ac­tuar en su mente; sea sociable, dedique tiempo a su familia y amigos diariamente, restrinja el tiempo a lo indispensa­ble en el uso de tecnología (celulares, computadores etc), haga ejercicios físico cada tres días, como mínimo treinta minutos; cambie su forma de actuar, sea amable, bonda­doso, haga el bien.

Se cuestiona la frase filosófica “Conocer el bien, es ha­cer el bien”, concluyen: se necesita actuar para aplicar el conocimiento; amar es necesario para hacer el bien, disfru­tar de la compañía de quienes nos rodean, amar nuestro trabajo, ser agradecidos, disfrutar lo que poseamos; ser amables y gratos producirán en nuestro cerebro serotoni­na, dopamina, endorfina, drogas naturales que nos lleva­ran a ser felices. Que sus estudiantes lo desarrollen es el fin.

Hacer feliz a alguien nos proporciona felicidad. Debe­mos revisar nuestro comportamiento cuando llegamos al hogar: ¿salen a recibirnos con alegría o se esconde hasta el perro? ¿Gritamos que apaguen el televisor, la lámpara? ¿Llegamos a regañar porque no colaboran con el ahorro en los servicios públicos? O por el contrario, llegamos con un helado o golosina para compartir, damos abrazos, besos, les decimos lo felices que estamos de verlos, lo importan­tes que son para nosotros; nuestra actitud hará la diferen­cia, se apartan o se acercan a nosotros.

Mario Gil Gómez, Colombia

Atraer, Motivar, Apoyar, Reconfortar es AMAR



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *