Dios bondadoso

¡Cantad con alegría!
22 mayo 2023
Uno es más que muchos
23 mayo 2023
¡Cantad con alegría!
22 mayo 2023
Uno es más que muchos
23 mayo 2023




LECTURA: MATEO 7:7-11

“… todo aquel que pide, recibe…” v.8

En una oportunidad, siendo yo adolescente, estuve en la casa de un familiar. Tenía demasiadas ganas de usar su moto, pero no me atreví a pedírselo. Después de un buen rato el dueño de casa me dijo: “Yo sabía bien que querías usar la moto, y con gusto te la hubiera dado. Pero quería que tuvieras la confianza suficiente como para pedírme­la.”

Dios espera esa actitud confiada también de nosotros. Por eso él dice en este texto que recibirá el que pide, en­contrará el que busca y hallará puertas abiertas el que llama. Es decir, si usted no pide, si no busca, si no llama, nada va a pasar. Es cierto que Dios nos da frecuentemen­te mucho más de lo que pedimos, pero es porque tanto nos ama y se complace en darnos cosas buenas. Dios es bondadoso. Pero él anhela que nos acerquemos a él y le abramos nuestro corazón. Esto revela fe en este Dios amo­roso y bondadoso.

A veces tenemos la imagen de Dios de que tenemos que torcerle el brazo para que a regañadientes nos dé por lo que tanto le insistimos. Pero esto está muy lejos de la verdad. En nuestra lectura bíblica de hoy vemos que él está más que dispuesto a darnos cosas buenas. Es más, que él se deleita en darle a sus hijos lo que necesitan. Nin­gún padre normal le daría a su hijo algo que le pueda da­ñar. Si un padre humano imperfecto busca siempre el bien de sus hijos, cuánto más entonces el Padre celestial santo, puro y amoroso.

Marvin Dück, Paraguay

El Dios bondadoso se complace en dar a sus hijos

lo que ellos necesitan



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *