Efectos de la pandemia

Las tentaciones
14 mayo 2023
Orar con fe
16 mayo 2023
Las tentaciones
14 mayo 2023
Orar con fe
16 mayo 2023




LECTURA: MATEO 24:4 – 8

… y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.” v.7

Lavarse las manos, uso de mascarilla, distancia física, la temperatura y otras medidas a cumplir con los proto­colos dictados por la autoridad sanitaria de cada país para evitar la propagación del virus. ¿Quedarán efectos o secuelas de la pandemia Covid 19? Sanitariamente, será muy difícil dejar de cumplir estas medidas higiénicas aprehendidas. Hasta en las iglesias evangélicas se debie­ron obedecer las normas sanitarias y aunque los templos permanecieron cerrados, la iglesia de Jesucristo se man­tuvo viva siempre trabajando en bien del prójimo.

Socialmente, la desconfianza producto de la separa­ción física y la sospecha colectiva cuando alguien estornu­de públicamente, y con mayor razón en un lugar cerrado.

Para muchas familias la pandemia será un hecho triste de recordar pues se llevó de este mundo a un ser querido. Los minutos de silencio en espectáculos públicos o, en ceremonias de gobierno nunca podrán hacer que los deu­dos olviden a sus muertos. Las teorías de conspiración, con el tiempo serán probadas y las especulaciones serán probadas por la misma ciencia, aunque nadie puede des­conocer que el virus existe.

Solo nuestro Dios sabe la verdad de lo ocurrido en el mundo entero. Nuestra confianza está en su promesa: “He aquí estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mun­do.”

Únicamente, Dios sabe el día de nuestra partida a sus moradas celestiales, el consuelo para quienes perdieron un familiar está en la esperanza de la resurrección. Tam­bién, cual sea la circunstancia de la muerte de un creyente la esperanza de la resurrección está vigente: “…En Adán todos mueren, en Cristo todos serán vivificados.”

Luis Canihuante, Chile

En la pruebas, DIOS bendice su iglesia



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *