El discernimiento

Enfrentando nuestros dilemas
17 mayo 2023
Marlene Dietrich
18 mayo 2023
Enfrentando nuestros dilemas
17 mayo 2023
Marlene Dietrich
18 mayo 2023




LECTURA: SALMO 14 “¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Jehová no invocan?” v.4

Las ondas migratorias son algo constante en Europa. En nuestra ciudad nos encontramos con muchos inmigrantes vendiendo pañuelos en los semáforos. Son personas que por diferentes motivos huyeron de sus países buscando una vida mejor. En particular, éstos son siervos de Dios que hu­yeron de una realidad opresora a los cristianos. Alguna que otra vez los vemos sentados bajo algún árbol y, mientras al­muerzan, leen la Biblia esperando volver a la única actividad que pueden ejercer para su sustento. Son hermanos ama­dos que también se empeñan en dar testimonio de Cristo. Constatamos que siervos del Dios supremo, aun cuando buscan refugio en otros países, continúan sufriendo. Por falta de discernimiento de las personas, escuchamos una y otra vez malas referencias a esos hermanos nuestros que diariamente están en los semáforos mientras en los fines de semana se reúnen en su iglesia en nuestra ciudad.

El pueblo de Dios es así llamado porque pertenece al que ve todas las cosas, protege a los suyos y derrama su justicia sobre aquellos que devoran a los que Cristo ama y por quienes murió. Los siervos de Dios suelen ser devo­rados por los que están comprometidos con el pecado y la maldad, porque los que pertenecen a Dios y fueron lava­dos por Cristo no se rigen por las mismas reglas inicuas. Por ello, sufren. Ya los que no buscan a Dios no saben cómo la presencia del Espíritu Santo en el corazón transforma a las personas para que disfruten de una maravillosa paz.

Dirceu Amorim de Mendonça, España

Dios reconoce a los suyos



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *