LECTURA: SALMO 91
“Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.” v.15
En tiempos, en los cuales impera el miedo y la angustia en el mundo, no solo por la incertidumbre a todo nivel ya sea económico, político o social; donde no hay seguridad en casi ningún aspecto de la vida, donde somos bombardeados constantemente de malas noticias, es imprescindible tener nuestra confianza puesta en el Dios Todopoderoso.
En el Salmo 91, que es un Salmo de protección por excelencia.
El Señor nos dice que seremos librados del maligno, que nos dará seguridad y no tropezaremos; que Él enviará ángeles cerca nuestro para guardarnos; pero también que nos exaltará, nos saciará de larga vida, nos mostrará Su salvación y responderá nuestro clamor, además de estar con nosotros en tiempos de angustia.
A pesar de ello, nuestro Dios nunca nos dijo que no tendríamos angustia o que nuestra vida sería un hermoso camino de flores; claramente es a través de los problemas y de las dificultades, que Dios nos hace crecer y nos ayuda a ser a la imagen de Cristo.
A través de ellos nos prueba y fortalece nuestra fe moldeando el carácter y afirmando nuestra relación con Él.
Depende de nosotros poner al Todopoderoso y a Su Hijo Jesucristo como nuestra esperanza, permanecer en Su voluntad y bajo Su protección, amarle y conocerle a través de la meditación y lectura permanente de Su palabra, invocarlo en oración. Entonces le veremos a nuestro lado librándonos, haciéndonos como Él, enseñándonos en medio de cada dificultad y revelando Su gran amor hacia nosotros.
Aminta de Medina, Colombia
Aunque la angustia me rodee, Tú estarás conmigo
y me librarás