El llamado

¡Cantemos al Rey!
26 mayo 2023
Lo que es bueno recordar
28 mayo 2023
¡Cantemos al Rey!
26 mayo 2023
Lo que es bueno recordar
28 mayo 2023




LECTURA: 1 TESALONICENSES 5:12-24

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.” v.24

Muchas veces nos encontramos frente al dilema si lo que estoy haciendo obedece al llamado de Dios o fue algo que salió del corazón de un hombre. Nos sentimos frus­trados frente al trabajo que queremos hacer en la Iglesia y vemos que las puertas se cierran.

Para conocer tu llamado, y entender cuál es el propósi­to de Dios para tu vida, es necesario que tengas una comu­nicación constante con él y que el mismo Espíritu Santo pueda mostrártelo y confirmártelo.

En medio de la frustración frente al servicio, encontré una publicación del autor Fede Sinopoli, donde da algu­nos tips sobre el tema y me parece importante compartir­los, y que los puedas tener en cuenta:

1. Conocer tu llamado: Para poder cumplir con la vo­luntad específica de Dios en tu vida, es fundamental que puedas conocerla y tenerla bien clara.

2. Entender quién te llama: Pablo no dudaba respec­to a esto. Su llamado lo recibió de parte de Jesús. ¡Él es quien llama a todos los creyentes!

3. Entender para qué te está llamando: si a alguien se le da un encargo, se espera que sea digno de confianza

4 . Entender que es una obligación: Pasamos a ser sus siervos, y como tales tenemos que obedecer sus man­datos. ¿Qué sería de nosotros si no obedeciéramos al Se­ñor?

5. Entender que estás predestinado a ello: Dios pla­neó tu llamado y el propósito de tu vida, incluso desde antes de que nacieras.

Cuando servimos al Señor debemos entender que es en Su tiempo, en Su momento. No nos desesperemos ni nos desanimemos; por encima de todo Dios siempre cum­plirá Su propósito.

Carlos Julio Cárdenas, Colombia

Jehová cumplirá Su propósito en mí



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *