
¿A quién le dijeron que esto es fácil? – Parte 1
30 mayo 2023
“Don Segundo Sombra”
31 mayo 2023

LECTURA: SALMOS 119:105 – 112
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” v.105
El GPS, es una excelente herramienta a la que tenemos acceso gracias a la tecnología, la nos facilita encontrar lugares, direcciones o inclusive nos ahorra tiempo ya que nos avisa de embotellamientos, caminos cerrados y demás.
Los cristianos, también contamos con un GPS, una hoja de ruta que nos traza por los caminos por donde debemos andar, y se llama la Biblia; en ella encontramos todo lo que un cristiano necesita para conducirse en la vida, este manual de vida que Dios proveyó para sus hijos con la finalidad de que se conduzcan por el camino correcto y perfecto.
Pero cómo nos cuesta seguir las instrucciones dadas o recibidas, cómo nos cuesta dejar guiarnos por ella, queremos que nos vaya bien en la vida, queremos respuestas para nuestras vidas, pero rehusamos ser guiados, instruidos, capacitados o enseñados por su palabra, la Biblia.
Si queremos agradar a Dios, si queremos tomar decisiones sabias, dejemos que su palabra nos guie y nos lleve por el camino correcto de la vida. Recordemos, que ella es la guía de Dios para seguir el camino que hemos decidido tomar durante todo el camino de la vida.
La Biblia es presencia y espacio de Dios en todas las áreas de nuestras vidas. Nos enseña la santidad, que es único camino por el que veremos a Dios. Trabajar por nuestra santidad, día a día, nos ayudará a encontrar deleite en su presencia y en su dirección.
Que el día de hoy podamos analizar quien o por quienes somos guiados en nuestras vidas y si nuestro estilo de vida nos lleva por el camino correcto.
Pablo Tufari, Paraguay
¿Estás utilizando el GPS, la Biblia, que nos proveyó Dios?
