¡Incomprensible!

Las exigencias éticas de Jesús: devociones personales
9 mayo 2023
¿Ha cambiado la maternidad?
10 mayo 2023
Las exigencias éticas de Jesús: devociones personales
9 mayo 2023
¿Ha cambiado la maternidad?
10 mayo 2023




LECTURA: JUAN 11:1 – 6 ; 20 – 30

Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que esta­ba en el lugar donde Marta lo había encontrado.” v.30

La manera como actúa Dios en el devenir humano, a veces es difícil de comprender. Nuestro razonamiento orientaría la acción en otras direcciones. Frente a este epi­sodio bíblico, quizás nos preguntamos: ¿Por qué razón se demoró Jesús en ir a Betania a sanar a Lázaro cuando sus hermanas lo llamaron? ¿Por qué se quedó dos días más en el lugar donde estaba?

Luego, decide ir a Betania. Marta le sale al encuentro y reprocha al Señor por su ausencia ante el fin de la expe­riencia vivida. Esta actitud de Marta, da lugar a la declara­ción maravillosa de Jesús de ser “la resurrección y la vida”, pero en vez de ir con Marta a encontrarse con María, se que­dó “en el lugar donde Marta lo había encontrado.” ¿Por qué no fue a prisa a encontrarse con ella? Leyendo hoy el pasaje completo podríamos comprender los motivos; pero vivirlo en tiempo real pudo parecer incomprensible.

¡Cuántas veces, frente a situaciones vividas, aun sien­do hijos de Dios, así nos parecen sus procedimientos! Pero, ¡cobremos ánimo! Aceptemos que los pensamientos de Dios y sus caminos son superlativamente más elevados que los nuestros (Isaías 55:9); que, a su tiempo, él hará que se cumpla pronto su plan y voluntad.

Aceptemos la declaración de Pablo en Romanos 11:33, “¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus ca­minos!”

Marta y María lo llegaron a comprobar: ¡Lázaro resucitó!

Cree en Jesús, acepta lo que él efectúa; ten confianza en él.

David J. Corvino, Uruguay

Confía; Dios sabe lo que está haciendo



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *