Las tentaciones

La luz y las tinieblas
13 mayo 2023
Efectos de la pandemia
15 mayo 2023




LECTURA: 1ª CORINTIOS 10:1- 13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea huma­na; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida…” v.13

Por la naturaleza de mi trabajo debo hablar con mucha gente personalmente y también mediante video llamadas o audios, a veces con personas de varios países en un mis­mo día, lo que me ha enseñado mucho. Planificar confe­rencias o hablar con personas de diferentes regiones del mundo nos hace aprender sobre sus costumbres, y la com­plejidad de los horarios.

Un día atendí una llamada relacionada a un proceso de adquisición del cual era parte, comenzaron realizando consultas y luego me hicieron un ofrecimiento deshonesto en forma directa; obviamente la respuesta fue un rotundo No. Esto ha ocurrido en varias ocasiones, pero, aunque se me ocurrió que “las personas no lo sabrían”, entendí que “Dios sí”.

Una de las cosas más difíciles de amar a Jesús y seguir sus pasos, es enfrentar las tentaciones, las más fuertes vie­nen de los deseos relacionados a la carne (el placer sexual), después la codicia (deseos de los ojos) y luego, el ego (la vanidad).

Las veces que me han hecho indirectas deshonestas Dios me ha dado la fuerza para decir no. Es realmente difí­cil dejar de pecar no siempre puedo hacerlo, hay cosas que es difícil dejar de hacer o evitar, pero si pensamos en que Dios es testigo de todo lo que hacemos, y lo vemos como un padre del cual esperamos que se sienta orgulloso, eso nos puede hacer reflexionar. En situaciones así ¿Usted qué haría?

Francisco Franco, Honduras

Dios da la fuerza para resistir la tentación



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *