Lista de beneficios

Cátedra de la felicidad
8 mayo 2023
Los ocho escalones hacia la felicidad
9 mayo 2023
Cátedra de la felicidad
8 mayo 2023
Los ocho escalones hacia la felicidad
9 mayo 2023




LECTURA: SALMOS 103:1-5

Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, te corona de favores y misericordias”. vv.3, 4

Revisando opciones de los servicios de varias agencias de salud, a fin de elegir la que ofreciera mayores benefi­cios según la necesidad que tenía, encontré una que, al leer la información sobre su cobertura, me emocioné y exclame: ¡Wao!

Al escuchar, mi esposo supo que acababa de obtener la respuesta a lo que buscaba; y efectivamente así fue. La lista de beneficios era superior a las anteriores revisadas. Pocas semanas después tuve frente a mí el Salmo 103, como la cita a reflexionar ese día, y no pude evitar conec­tar la experiencia. ¿Con cuánta frecuencia me detengo a enlistar y meditar en los beneficios que he recibido y con­tinúo recibiendo de parte de Dios en mi vida? Entre estos:

Él Perdona mis pecados. Los “saca de su memoria”, no los contabiliza; es más, me libera del costo del pago por la falta, pues a través del sacrificio de amor de Jesucristo soy declarada libre.

Él Sana mis dolencias. Dios me sana de enfermedades, de sufrimientos, ansiedades. Aun cuando los experimento, Él provee los medios para enfrentarlos y mantenerme en pie. Él Rescata del hoyo mi vida. Me libra de peli­gros mortales y da vida más allá de la muerte. Él Me corona de favores y misericordias. Me lle­na de cuidados. Me ve con ternura y compasión. Él Me rejuvenece como el águila. Va renovando mi ser in­terior, fortaleciendo mis recursos espirituales para vivir la vida que me da. ¡Wao! Cuantas bendiciones recibimos del Señor. Detenernos y enlistarlas nos lleva a alabar Su nom­bre y estar agradecidos. ¿Te animas a hacerlo?

Dulce Pascual, República Dominicana

Gracias Señor por todas tus bendiciones



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *