Invirtiendo términos

Bajo Su mirada
9 junio 2023
Reparador de portillos
11 junio 2023
Bajo Su mirada
9 junio 2023
Reparador de portillos
11 junio 2023




LECTURA: ISAÍAS 53:1 – 7

…mas Jehová cargó en él, el pecado de todos nosotros.” v6

Un shopping fue construido junto a la terminal del transporte de pasajeros de larga distancia. Se aseguraba así la oferta a miles de personas a toda hora. Como expresión del mismo, se acuñó la frase: “Un shopping, todos los destinos”.

En mi imaginación se formó otro cuadro: el mismísimo Dios estableciendo su shopping. Ofrecía las más diversas y valiosas coberturas espirituales, morales y sociales. Su oferta se dirigía a los millones de personas de este atribulado mundo, sin importar sus lugares de origen. Mejor dicho, de cualquier estado moral o social se podía acceder a las incalculables ventajas de sus productos.

Algunos de ellos son: consuelo en aflicciones, socorro en la desesperación, gozo que trasciende las circunstancias, compañerismo (“comunión”) con él, vida eterna (o “salvación”) y ¡tantos otros “productos espirituales” totalmente garantizados! El cartel que lucía frente a este shopping, decía: “…los que no tienen dinero, venid, comprad… venid, comprad sin dinero y sin precio.” (Isaías 55:1) Hasta aquí mi imaginación.

En verdad, no importa cuán grande o pesada sea la carga que el viajero de la vida acumule, producto de sus desvíos (pecados) de origen; la oferta de Dios tiene solución asegurada porque “Jehová (Dios) cargó en él (Jesús) el pecado de todos nosotros.” Necesitamos acercarnos a él, reconociendo nuestros lugares de origen (el pecado que aplasta y condena) y aceptar con confianza (fe) su oferta. Luego, dejar que Jesús guíe nuestros caminos; su plan supremo siempre es acertado. Por eso, invirtiendo la frase original, nos atrevemos a acuñar esta otra: “Todos los orígenes, un solo destino” en Cristo Jesús. En él hay satisfacción asegurada.

David J. Corvino, Uruguay

No tema, su situación está considerada



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Comments are closed.