
Lo sobrenatural
28 junio 2023
El circo
29 junio 2023

LECTURA: 1 SAMUEL 10:17 -27
“Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro.” v.25
Toda nación tiene sus leyes que regulan la convivencia entre los habitantes del país. Puede haber leyes que nos parezcan buenas o malas, justas o injustas, admirables o abominables. Pero como cristianos debemos obedecerlas, como todos los ciudadanos; salvo que se opongan a las leyes de Dios, contenidas en la Biblia. ¿Tiene leyes el reino de Dios? Sí, por supuesto.
Al inicio del reino de Israel, el profeta Samuel expuso y escribió las leyes que lo regirían. En el Sermón del Monte, Jesús habló sobre las leyes de un reino espiritual; qué son los ciudadanos del reino para el mundo: sal y luz, es decir, guía hacia la verdad y preservación de la corrupción. Jesús también habló de una justicia superior a la humana, y de cosas como la paz, la reconciliación, la pureza, el amor, el perdón, y también la oración.
Si algo aprendemos de tan elevadas leyes y tan excelsas normas, es que el reino de Dios es espiritual. Dios reina en los corazones de aquellos que por la fe han puesto su confianza y su esperanza en Jesucristo. Pero el concepto de que “Dios reina” implica que los ciudadanos del reino obedecemos, por amor y de corazón, esas leyes. En otras palabras, los hijos de Dios necesitamos mostrar los valores del reino.
Esto también es una herramienta para enseñar, mostrar en nosotros los valores del reino: paz, amor, perdón, pureza, justicia y santidad, a una sociedad que se corrompe cada día más.
Compenetrémonos de los valores; practiquémoslos dentro, para que se vean fuera.
Álvaro Pandiani, Uruguay
Las leyes del reino de Dios, ¿están en tu corazón?
