¿Sagrado o secular?

Dios te despierte
2 junio 2023
Pensamientos entreverados
4 junio 2023
Dios te despierte
2 junio 2023
Pensamientos entreverados
4 junio 2023




LECTURA: COLOSENSES 3:22-25

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” v.23

El cristianismo en la actualidad ha caído en la trampa de hacer diferencias entre lo secular y lo sagrado. La música, nuestro empleo o trabajo suelen ser temas que colocamos bajo alguna etiqueta que lo distingue como sagrado o secular.

Sin embargo, no importa si su trabajo está bajo los auspicios de un ministerio, iglesia u organización cristiana sin fines de lucro o no, la Biblia expresa que todo trabajo es sagrado con la actitud, perspectiva e intención correctas. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” (Colosenses 3:23)

Con demasiada frecuencia compartimentamos actividades, artículos y personas dentro de estas categorías: secular o sagrado. Luego, la tendencia es a que Dios tenga “Sus cosas y tiempos”, principalmente el domingo por la mañana u otros momentos en la iglesia, pero reservamos el resto para nosotros. Deberíamos, más bien, honrar a Dios con todo nuestro tiempo y actividades.

Un plomero cristiano debe honrar a Dios durante su trabajo como cuando desarrolla un ministerio en la iglesia. Un panadero cristiano puede hacer pan para la gloria de Dios, al igual que un educador cristiano puede enseñar para la gloria de Dios. Las posibilidades son infinitas. Cuando caminamos en el Espíritu y dedicamos nuestro minuto a minuto a Dios, las llamadas líneas entre lo secular y lo sagrado se fusionarán en un tiempo que honra a Dios.

El amor a Cristo nos debe mover a vivir una vida que honra a Dios en todo momento.

Sigifredo Sabalza,Venezuela

¡Sé un cristiano a tiempo completo!



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Comments are closed.