Evangelio es poder

Retroceder nunca – Parte 2
18 julio 2023
La comunicación con Dios
20 julio 2023




LECTURA: ROMANOS 1:16-17

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para Salvación a todo aquel que cree.” v.16

En el estudio de “A Través de la Biblia” el doctor J. Vernon McGee denomina a estos dos versículos como Claves, pues muestran el tema de la epístola, que es “La Justicia de Dios”; y añade: “El evangelio tiene poder para un propósito definido. Es poder de Dios para Salvación. Ese es el fin y la realización del evangelio”.

El Evangelio según la Biblia, no son creencias religiosas ni doctrinas heredadas. Necesitamos ir con humildad a la Palabra de Dios escrita, ahí encontraremos todo lo que incluye el Evangelio para el ser humano. Es el Mensaje Divino para salvar al que oye y responde al llamado de Dios.

Este llamado Divino es para todo ser humano en el mundo. Independiente de su nacionalidad, de su capacidad académica, de la posición o posesión financiera que tenga. Incluye al más religioso y a aquel que dice que Dios no existe; aquella persona que, por la razón que sea, se encuentra en una cárcel pagando algún delito; a todos, Dios les ama y les llama.

Aún hay más en el Evangelio, y es que: Dios salva al ser humano por gracia, no por lo bueno o malo que haya sido. Únicamente hay una condición: “…A todo aquel que cree…” El requisito es tener fe en Jesucristo y en Su obra Redentora.

Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Héctor González García, Colombia

¿Cuál es su respuesta a Dios, a su Amor y a

su Evangelio Poderoso?



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *