
Luminares en el mundo
14 julio 2023
Si estuvieras en mi lugar
16 julio 2023

LECTURA: JOSUÉ 1:1-9
“…Dios estará contigo en donde quiera que vayas.” v.9
¿Qué problemas encontraremos hoy en el camino del diario vivir? ¿Cuántos obstáculos tendremos hoy que salvar? ¿Cuántas nubes obscuras querrán cerrar nuestro sendero? El Señor te dice: no temas, sé fuerte, no te desanimes, sé muy valiente, porque el propósito de Dios para tu vida se llevará a cabo.
Tengamos presente que es en esta tierra donde realizamos una tarea inmensa, prometedora y exitosa de proclamar con nuestra vida y palabras que Jesús es real y está vivo. Pero ¿cuál es la clave para que la hermosa promesa de Dios se lleve a cabo en nosotros como lo fue en la vida de muchos hombres y mujeres de la Biblia entre los cuales está Josué?
Dios le dijo a Josué: “Cuídate de cumplir la ley que mi siervo Moisés te mandó, no te apartes ni a la derecha, ni a la izquierda, para que tengas éxito, a donde quiera que vayas”.
El verdadero éxito no funciona con leyes humanas, funciona solo con la ley divina, y esa es la Palabra de Dios, la Biblia. Cada día necesitamos leer, escuchar y meditar en la palabra de Dios.
Cuán necios somos cuando tenemos tiempo para todo, pero no para oír a Dios en su Palabra, pero aun así queremos obtener éxito. Esa es lamentablemente la triste historia de muchos. No busquemos las bendiciones y el éxito si no hemos apartado tiempo para encontrarnos hoy con el Creador.
Cuando Su Palabra nos alimenta en el día, entonces tenemos fuerza, la fuerza de Él; y somos valientes, valientes porque Dios está con nosotros y nada ni nadie nos puede atemorizar.
Marcelo Ballester, Venezuela
Si Dios está con nosotros lo tenemos todo y venceremos
