
Enseñanza
5 agosto 2023
Vive como quieras
7 agosto 2023

LECTURA: MATEO 25:15-21
“Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.” v.21
En nuestra oficina de evangelización Decisión tenemos el área de Operación Niño de la Navidad, un ministerio que recoge miles de cajitas cada año con regalos, material higiénico y escolar para regalar a los niños desfavorecidos en países necesitados. En esta tarea tenemos más de mil voluntarios que hacen posible que esta labor funcione y cumpla su objetivo.
Entre todos los voluntarios tengo un compañero, Álvaro Castellanos, que ha sido jefe de contabilidad en una importante compañía de electricidad en el ámbito nacional. Él es un hombre serio, comunicativo, con un corazón entregado para servir al Señor y un ejemplo a imitar. Álvaro me ayuda, junto con su esposa Ana, en la administración durante la campaña de las cajitas en diciembre de cada año, llevando ésta área con entrega, como para el Señor. De igual forma los más de mil voluntarios hacen cada uno de ellos “su poco” en esta importante cadena de preparación y transporte de las cajitas, para ser de bendición en el nombre de Jesús a miles de niños y sus familias.
Es una gran lección para todos, sirviendo al Señor con lo que tenemos y somos, sabiendo que Él quiere ese “poco” entregado de corazón. Hay una frase conocida que expresa nuestra parte en lo poco: “no podemos hacer todo para todos pero si algo para alguien”. Y ahí estamos cada uno haciendo ese “algo” a favor de otros con la seguridad de que Dios lo multiplicará.
José Luis Briones, España
¡Dios nos llama a ser fieles en lo poco!
