
El monstruo verde
21 agosto 2023
Odres nuevos
23 agosto 2023

LECTURA: FILIPENSES 4:11-13
“…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” v.13
A través del estudio de las diversas religiones, sectas, y doctrinas que se han desarrollado a lo largo de la historia, hemos llegado a la conclusión que es muy peligroso dejarse llevar por aquellos que ponen a un lado la Biblia diciendo que han recibido revelaciones, que lo que ellos traen ahora es lo verdadero. Aquellos que la interpretan a su manera; imponen sus pensamientos sobre sus seguidores aprovechándose de su inocencia o ignorancia.
Dios nos dejó Su Palabra, la Biblia, para el conocimiento de todos. Ya no vivimos en la época en la que solo se le permitía leerla al clero, pues nadie más era “digno” de leerla. Tampoco Dios la hizo en un lenguaje científico o difícil de leer. Él la hizo para todos.
Una de las tantas formas de entender un versículo de la Biblia es leyendo el contexto del mismo. Es decir, investigar de dónde proviene lo que se está diciendo ahí. Filipenses 4:13 es un pasaje muy mal usado. No fue hecho para quienes irresponsablemente lo aplican para lograr lo que quieren sin siquiera consultar a Dios antes. Se quieren lanzar de un décimo piso sin paracaídas aludiendo que todo lo pueden en Cristo. ¡Por supuesto que todo lo podemos en Cristo! Pero esto se refiere a que lo que hacemos no es en nuestras propias fuerzas. Dependemos de Cristo para avanzar. Pablo estaba hablando de que podía estar tanto en pobreza como en abundancia, pues dependía de Él. De eso se trata.
Nery De Las Casas Berreteaga, Estados Unidos
¿Podríamos vivir situaciones extremas y aun así
seguir confiando en Él?
