
¡Bienvenida Katy!
3 agosto 2023
Enseñanza
5 agosto 2023

LECTURA: SALMOS 74
“Pero Dios es mi rey desde tiempo antiguo; el que obra salvación en medio de la tierra.” v.12
Los cristianos, como cualquier persona, vivimos situaciones difíciles. Nuestro lado humano siente la incertidumbre, la oscuridad, a veces hasta la soledad de la adversidad y la fuerza del enemigo. Hacemos preguntas que parecen no tener explicación y nos embarga el dolor ante la injusticia. No parece haber señal de la intervención divina aunque la buscamos con todo nuestro corazón.
El salmista estaba experimentando esa terrible sensación de que Dios permanecía silencioso y hasta lejano. Es fácil en tal situación darse vuelta, abandonar la fe y renegar del amor y la bondad de Dios. De hecho, si nos dejáramos llevar por nuestro lado humano, así lo haríamos. Veamos cuál es la actitud de Asaf: No pierde las esperanzas ni se hunde en las aguas de su tempestad. ¿Por qué?
Leamos el versículo del encabezamiento: Evoca las obras de Dios, reconoce su soberanía en su vida y su confianza continúa puesta en su Rey, a pesar de todo.
Si buscamos respuestas, nos sentiremos desalentados. En lugar de respuestas, debemos buscarlo a Él. Cuando el panorama no está completo y solo podemos ver una parte confusa, nuestra fe se ejercita. Es nuestra confianza en Dios la que nos permitirá elevarnos por encima de la circunstancia y alabarlo por lo que ya ha obrado en nuestras vidas. Sé que es más fácil decirlo que practicarlo, pero créame que cuanto más lo practique más crecerá su fe y más comprobará la fidelidad y el amor de quien gobierna el Universo y los detalles de su vida y de la mía. No deje de alabarlo.
Nancy Rodríguez Antivero, Uruguay
Su Rey obrará. Alábelo
